Logo La Valldemossa que Volem

LA VALLDEMOSSA QUE VOLEM


www.valldemossa.orgAGRUPACIÓ D'ELECTORS

Valldemossa
  • Valldemossa, la voz de la calle

  • Quienes somos

    NUESTROS ORÍGENES

    Los orígenes de la agrupación de electores La Valldemossa que Volem se remontan a septiembre del año 1998, cuando un grupo de vecinos empezaron a recoger firmas para detener la macrourbanización y el campo de golf previstos en Son Ferrandell, que habrían duplicado la población de Valldemossa y destruido uno de los parajes más valiosos de nuestro municipio.

    Este grupo de personas se constituyeron como colectivo, La Valldemossa que Volem, para tener más legitimidad y fuerza para presentar sus quejas al Ayuntamiento. Sin embargo, los gobernantes del momento no nos escucharon.

    El 13 de septiembre de 1998 hubo una manifestación histórica, que recorrió las calles de Valldemossa para mostrar el rechazo al golf y la macrourbanización de Son Ferrandell. Unas doscientas personas acudieron a la convocatoria hecha por el colectivo La Valldemossa que Volem. Los mismos días se recogieron 3.400 firmas, más de 400 del pueblo (que entonces tenía aproximadamente 1.600 habitantes).

    Cuando se acercaban las elecciones de junio de 1999 vimos que en el Ayuntamiento de Valldemossa -que aún no nos había querido recibir-, participando en los plenarios, podríamos hacer un buen trabajo. Así que un grupo de personas que habíamos participado desde el principio en el proyecto de La Valldemossa que Volem nos constituimos como agrupación de electores. De esta manera fuimos la primera candidatura independiente y progresista en Valldemossa: nos definimos como una agrupación progresista, democrática, ecologista y nacionalista, en diferentes grados, ya que en nuestro seno caben diversas sensibilidades.

    Y avalados con el número de firmas legalmente establecido, elaboramos una lista compuesta por doce personas, hicimos campaña electoral, tan bien como supimos y en la medida de nuestros recursos, y en las elecciones del 13 de junio de 1999 el pueblo de Valldemossa nos apoyó con sus votos. Obtuvimos dos concejales: Elsa Fernández-Pacheco y Ferran Mercant, que llevaron a cabo una labor de oposición en el Ayuntamiento con seriedad, honestidad y pensando sobre todo en el bien de los valldemossines, a pesar de que sufrieron un acoso importante del equipo de gobierno. Aquellos primeros años en el Ayuntamiento fueron muy duros, por el aislamiento y las continuas descalificaciones que tuvimos que sufrir, por eso la tarea de nuestros primeros concejales merece un gran respeto.

    En 2003 La Valldemossa que Volem planteó una lista para trabajar fuertemente y sin complejos desde la oposición. Conseguimos dos concejales, y ocuparon los cargos Jaume Vila y Martí Avila y más tarde Rosa Capllonch y Antoni Colom. Éramos el único partido de la oposición y conseguimos detener el desastre de hormigón que el ministro Matas y la concejala Rosa Estarás habían preparado para Sa Marina.

    Más adelante, en 2007, nos volvimos a presentar una vez más a las elecciones municipales, con ganas de seguir trabajando por el pueblo. Pero esta vez ya no sería desde la oposición, sino desde el equipo de gobierno, ya que obtuvimos tres concejales y conseguimos, además, llegar a un acuerdo de pacto con los dos socios de gobierno actuales: Unió Mallorquina (un concejal) y el Grup Independent de Valldemossa (un concejal). Y nuestro cabeza de lista, Jaume Vila, fue alcalde los dos primeros años de legislatura abriendo una nueva etapa en Valldemossa.

    Ésta es nuestra historia, y desde el principio hemos tenido el mismo objetivo, nuestra razón de ser: trabajar duro por Valldemossa.

    Contactacontacta icon

    vv@valldemossa.org

    Estamos a vuestra disposición para cualquier consulta o sugerencia que nos querais hacer llegar.

    Visitas

    Diseño baleartic 2011